top of page

Ginecología regenerativa y funcional

Aplicación

de láser

vulvovaginal

Los tratamientos ginecológicos funcionales, regenerativos o de bioestimulación pretenden devolver al área vulvovaginal su  funcionamiento y vitalidad originales. Mejoran la piel y mucosa genital, por lo que disminuyen los síntomas propios de la sequedad vaginal y dolor con las relaciones, ya que se genera nuevo tejido, nuevo colágeno, tejido elástico y nuevos vasos sanguíneos.

Los tratamientos de ginecología regenerativa se pueden emplear en el liquen escleroso atrófico de la zona genital, en la sequedad vulvovaginal debida a la menopausia u otras causas, en el dolor debido a las cicatrices de la zona genital (por ejemplo, episiotomías), en casos de dolor con las relaciones sexuales, etc.

Entre los tratamientos ginecológicos funcionales que podemos usar en el área genital se encuentran el láser vulvovaginal, la radiofrecuencia, las infiltraciones con ácido hialurónico o el plasma autólogo (las plaquetas obtenidas de la sangre contienen factores de crecimiento beneficiosos para los tejidos). Estos tratamientos pueden combinarse entre sí y complementar su eficacia.

Infiltración con ácido hialurónico vulvovaginal

bottom of page